Ventanillas de Otuzco están ubicados en el distrito de Baños del Inca, a 8 km de la ciudad de Cajamarca. Este sitio cumplió la función de recinto funerario.

{Sitio}
  • Save

Historia de Ventanillas de Otuzco

Ventanillas de Otuzco, al igual que las ventanillas de Combayo, son un cementerio construido por la cultura Cajamarca. Se observa, a nivel arquitectónico, el trabajo de excavaciones que se han realizado en roca viva (roca traquita) en los acantilados del mismo cerro y que, al igual que su construcción homóloga en el cerro San Cristóbal, se divide en hileras de nichos superpuestas.

Turismo en Ventanillas de Otuzco

Otro lugar para visitar es Las Ventanillas de Otuzco. Con una antigüedad que se remonta a los primeros siglos de nuestra era, esta necrópolis preincaica se destaca en medio de la naturaleza de la zona norte de la cordillera y se ha convertido en uno de los sitios turísticos más atractivos del departamento de Cajamarca.

Cómo llegar a Ventanillas de Otuzco

Para llegar a las ventanillas de Otuzco se debe tomar un bus o un tour de la plaza de armas de Cajamarca, el viaje en auto esta aproximadamente a 20 minutos del centro de la ciudad y el costo de entrada de S/ 3.50 para adultos y S/. 1.50 para niños.

Mejor época para ir a Ventanillas de Otuzco

La mejor época para visitar Cajamarca y sus atractivos turísticos son los meses en los que no llueve, estos meses son de mayo a septiembre, durante estos meses no llueve, el sol brilla casi todo el día y podemos apreciar un hermoso y claro cielo azul.

La temporada de lluvias en Cajamarca es entre los meses de febrero y abril, por lo que es necesario llevar ropa de abrigo.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Ventanillas de Otuzco


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú