Bienvenido a Todoenperu.net

Se encuentra a una altitud de 2.764 metros y a sólo 200 metros de la Plaza de Armas de Cajamarca. Este cerro es el mirador natural de toda la ciudad de Cajamarca. El cerro es un afloramiento de roca.

{Sitio}

Historia de Cerro Santa Apolonia

La cultura Chavín es la que modificó la cima del cerro Santa Apolonia. Esta cultura construyó plataformas y algunas estructuras subterráneas en el cerro, que fueron utilizadas como tumbas. Las tumbas que se construyeron en Santa Apolonia eran para las personas más importantes de Cajamarca.

Turismo en Cerro Santa Apolonia

El Mirador de Santa Apolonia, está situado en el cerro Santa Apolonia donde se puede ver la hermosa vista de la ciudad y todo su esplendor. En el mirador hay hermosas escaleras y jardines y una capilla de Santa Apolonia.

Cómo llegar a Cerro Santa Apolonia

La forma más fácil de llegar al mirador Santa Apolonia es caminando desde la plaza de armas de Cajamarca, es visible desde la plaza, así que no te perderás ni necesitaras ayuda para poder llegar.

Mejor época para ir a Cerro Santa Apolonia

La mejor época para visitar Cajamarca y sus atractivos turísticos son los meses en los que no llueve, estos meses son de mayo a septiembre, durante estos meses no llueve, el sol brilla casi todo el día y podemos apreciar un hermoso y claro cielo azul.

La temporada de lluvias en Cajamarca es entre los meses de febrero y abril, por lo que es necesario llevar ropa de abrigo.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Cerro Santa Apolonia


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú