Los Baños del Inca. Toma este nombre porque sus aguas termales, de origen volcánico, fueron visitadas por el Inca Atahualpa (Uno de los últimos incas del tahuantinsuyo) para relajarse y recuperar fuerzas.

{Sitio}
  • Save

Historia de Baños del Inca

La historia nos dice que fueron los Incas quienes iniciaron el uso del manantial para la recreación del Inca y su séquito. El nombre quechua dado al sitio es Inti Puquio, que significa «manantial del Sol» o «manantial divino».

También se llamaba Nina Yaku, «agua de fuego» y Pulltumarka, «lugar caliente» de la ciudad que la alberga. Hoy en día se le conoce simplemente como los Baños del Inca.

Turismo en Baños del Inca

Hoy en día, es un balneario medicinal que atrae a turistas nacionales e internacionales. Sus aguas alcanzan temperaturas de 72 °C y contienen sodio, hierro, magnesio, potasio, calcio, litio, estroncio y sílice. Debido a estas propiedades químicas, ayudan en el tratamiento de enfermedades reumáticas, bronquiales, nerviosas y de la piel.

Cómo llegar a Baños del Inca

Los baños del Inca están a 15 minutos de la ciudad de Cajamarca, puedes tomar buses que van a este lugar o contratar un auto (taxi).

Mejor época para ir a Baños del Inca

La mejor época para visitar Cajamarca y sus atractivos turísticos son los meses en los que no llueve, estos meses son de mayo a septiembre, durante estos meses no llueve, el sol brilla casi todo el día y podemos apreciar un hermoso y claro cielo azul.

La temporada de lluvias en Cajamarca es entre los meses de febrero y abril, por lo que es necesario llevar ropa de abrigo.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Baños del Inca


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú