Bienvenido a Todoenperu.net

Las famosas Pampa Galeras está ubicada en la Provincia de Lucanas de la Región Ayacucho. Su objetivo principal es proteger el hábitat de la vicuña.

{Sitio}

Historia de Reserva Nacional Pampa Galeras

En 1965 se inició un programa de protección de la vicuña en Pampas Galeras con la participación de guarda parques y vigilancia. Como esta protección fue efectiva, la población de vicuñas se recuperó a 52 mil vicuñas cerca y alrededor de la Reserva Nacional.

En 1980, el territorio peruano ya contaba con unas 75.000 vicuñas. Todo esto se logró gracias al control de la caza, la prohibición de la comercialización internacional de la fibra de vicuña, a través de un acuerdo firmado por los países andinos.

Turismo en Reserva Nacional Pampa Galeras

La Pampa Galera pone en contacto al visitante con la flora y fauna andina de Ayacucho, pudiendo visitar y observar la gran cantidad de vicuñas que hay en ella.

A sólo 98 km de la ciudad de Ayacucho, la Reserva Nacional Pampa Galeras es el refugio de miles de vicuñas, así como de diferentes especies andinas. Sus 6.500 hectáreas, albergan rutas imperdibles para los amantes del senderismo y lo mejor de todo es que la entrada y el guiado son gratuitos.

Cómo llegar a Reserva Nacional Pampa Galeras

La Reserva Nacional de Pampas Galeras se encuentra a unos 870 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ayacucho, por una empinada y sinuosa carretera que conduce a la Cordillera de los Andes hasta una altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

El punto de control y recepción de los visitantes de la reserva se encuentra en el km 89,5 de la Carretera Interoceánica Sur.

La mejor opción es contratar un tour para que ellos tomen los permisos correspondientes.

Mejor época para ir a Reserva Nacional Pampa Galeras

El mejor mes o época para visitar las pampas galeras es cada 24 de junio, en el cual hay un festival llamado Chakú, aquí cientos de personas atrapan a las vicuñas con una gran valla y una cuerda larga. Las vicuñas son conducidas a un rincón donde pueden ser esquiladas después de la presentación de un baile llamado Supaypa wasin tusuq y una ceremonia Inca.

La danza y la ceremonia se realizan probablemente como una prenda a los dioses que los dioses estarán de acuerdo con tomar la cosecha.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Reserva Nacional Pampa Galeras


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú