Este complejo arqueológico perteneciente a la cultura Wari (600-1100 d.C.) es uno de los mayores centros urbanos del antiguo Perú que ocupa una superficie aproximada de 2 mil hectáreas. Es en el núcleo urbano central donde se ubican los principales edificios.

{Sitio}
  • Save

Historia de Complejo Arqueologico Wari

Hablando de la historia de los Wari, cronológicamente se relaciona con el Horizonte Medio y las primeras referencias se pueden encontrar en algunas crónicas de Pedro Cieza de León, que son de 1553.

Turismo en Complejo Arqueologico Wari

El complejo cuenta con una colección arqueológica del museo de sitio. El museo expone bienes culturales de las excavaciones arqueológicas de la zona arqueológica monumental de Wari: cerámicas, líticas, textiles, monolitos, entre otros; así como textos explicativos sobre la cultura Wari, un plano y fotografías de los sectores que la integran.

Cómo llegar a Complejo Arqueologico Wari

Para llegar a la ciudad Wari es necesario tomar un auto o tour que nos llevará por unos 30 minutos, es un lugar turístico que se encuentra a 22 km al norte de la ciudad de Ayacucho.

Mejor época para ir a Complejo Arqueologico Wari

Los mejores meses para visitar o ir a este lugar es en la temporada seca o no lluvias, que son desde las meses de mayo a octubre.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Complejo Arqueologico Wari


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú