Bienvenido a Todoenperu.net

Este lugar cuenta con cinco mil enormes piedras; bloques de piedra, antropomórficos, fitomórficos, zoomórficos y geométricos con los que representan figuras, flora y fauna. Las técnicas utilizadas varían desde el golpeo, el rascado, el desmontaje y la percusión.

Estas piedras se encuentran en un área de cinco kilómetros de largo y 250 metros de ancho. Las figuras más antiguas se atribuyen a la cultura Huari y a Chuquibamba. 800 a 1000 años después de Cristo. Es el conjunto de petroglifos más importante, ubicado en el valle de Majes que se alimenta de las aguas del Colca.

{Sitio}

Historia de Petroglifos de Toro Muerto

Petroglifos de Toro Muerto Es quizás la zona más rica en arte rupestre del mundo. Fueron descubiertos en 1951. Revelan los signos de las escrituras que utilizaban los antiguos pobladores de la zona para mostrar su modo de vida, los censos que realizaban sobre animales, población y producción de alimentos.

Turismo en Petroglifos de Toro Muerto

La forma más fácil y recomendable de visitar este lugar es contratando una agencia de viajes.

Ya que hay personas que robaron algunas de estas piedras por la hermosa que muestran

Cómo llegar a Petroglifos de Toro Muerto

Partiendo de la Ciudad de Arequipa, para llegar a este lugar se tiene que ir hacia el Valle de Majes. Ahi podemos encontrar este atractivo turístico y otros cerca que puedes aprovechar en ir, como las Huellas de Dinosaurios de Querulpa.

Mejor época para ir a Petroglifos de Toro Muerto

La mejor época para visitar esta ciudad es en agosto, durante la primera quincena. Es entonces cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, corridas de toros, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreativas, entre otras cosas.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Petroglifos de Toro Muerto


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú