Este impresionante molino de viento se encuentra en perfecto estado de conservación y se puede visitar y ver cómo funciona.

Alrededor de este molino hay árboles centenarios, tiene una hermosa cascada, cuya fuerza mueve las piedras pesadas para moler.

También se puede apreciar una hermosa colección de cactus y suculentas, varias flores y plantas locales.

{Sitio}
  • Save

Historia de Molino de Sabandia

El molino de Sabandia fue cosntruido en los años 1621 y lleva casi 400 años en funcionamiento.

Funciona gracias a las aguas de un manantial y representa la arquitectura típica de la región en la que predomina el uso del sillar, constituyendo un monumento histórico que evoca la antigüedad y el ingenio y el trabajo de los arequipeños.

Turismo en Molino de Sabandia

Uno de los atractivos turísticos es el Molino de Sabandia, un monumento que representa la arquitectura típica de la región. Fue construido, en 1621, en un lugar rodeado de árboles y flores diversas con un encanto muy especial.

Cómo llegar a Molino de Sabandia

Se encuentra a 9 km de la ciudad de Arequipa, en el distrito de Sabandia. Desde la Plaza de Armas, se puede tomar un taxi seguro o también hay un autobús que pasa por la calle principal, que le dejará a pocos metros del molino.

Mejor época para ir a Molino de Sabandia

La mejor época para visitar esta ciudad es en agosto, durante la primera quincena. Es entonces cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, corridas de toros, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreativas, entre otras cosas.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Molino de Sabandia


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú