El Mirador de Yanahuara ofrece la mejor vista a la tradicional ciudad blanca de Arequipa, donde podrás ver casas antiguas y estrechas calles empedradas. Además, volcanes como el Misti, Chachani y Pichu Pichu arman el espectáculo que adorna los paisajes de Arequipa.

Majestuosos arcos construidos de sillar, donde los pensamientos y frases de personajes ilustres fueron escritos para toda la eternidad.

Mirador De Yanahuara
  • Save

Historia de Mirador de Yanahuara

La construcción del Mirador de Yanahuara se remonta al siglo XIX. Junto a esta fundación se encuentra la iglesia de San Juan de Yanahuara, construida en 1750, de arquitectura sobria y barroca.

Turismo en Mirador de Yanahuara

Yanahuara tiene pintorescas calles estrechas y antiguas, casas con jardines familiares y una iglesia del año 1750 situada en la plaza principal, fachada barroca.

Pero lo más destacado son los arcos de sillería del famoso Mirador de Yanahuara desde donde se puede apreciar toda la ciudad; en estos arcos están grabados en textos de sillería toda la filosofía de vida e inspiración del poblador arequipeño.

Cómo llegar a Mirador de Yanahuara

Para llegar a este lugar debe saber que se encuentra a diez minutos del centro de la Ciudad Blanca. Puedes optar ir a pie o en auto.

Mejor época para ir a Mirador de Yanahuara

La mejor época para visitar esta ciudad es en agosto, durante la primera quincena. Es entonces cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, corridas de toros, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreativas, entre otras cosas.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Mirador de Yanahuara


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú