En el mirador de la Cruz del Cóndor, el camino pasa al borde del cañón. El río Colca fluye hasta una profundidad de 1.200 metros mientras que la pared frontal mide 3.100 metros de altura con hielo perpetuo en sus picos y cóndores volando majestuosamente por debajo. Las experiencias de visitantes anteriores indican que el panorama que se observa desde allí es inolvidable.

{Sitio}
  • Save

Historia de Mirador Cruz del Cóndor

El valle del colca es una enorme formación geológica que nació gracias a la erosión del río. Este proceso no ocurrió de la noche a la mañana, sino que duró miles de años. Y como consecuencia de ello el cañón tiene una parte más estrecha desde la Cruz del Cóndor.

Turismo en Mirador Cruz del Cóndor

El Mirador de la Cruz del Cóndor, es un lugar privilegiado para observar la profundidad del cañón, la vegetación y sobre todo, el vuelo de los cóndores, el verdadero rey de toda la zona del Cañón del Colca.

Cómo llegar a Mirador Cruz del Cóndor

Para llegar al mirador de la Cruz del Cóndor, primero hay que caminar por un sendero empedrado que pasa justo por encima del borde del cañón. Este camino no es peligroso en absoluto.

Mejor época para ir a Mirador Cruz del Cóndor

La mejor época para visitar esta ciudad es en agosto, durante la primera quincena. Es entonces cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, corridas de toros, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreativas, entre otras cosas.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Mirador Cruz del Cóndor


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú