Bienvenido a Todoenperu.net

El Monasterio de Santa Catalina de Siena es un monasterio de monjas de la Segunda Orden Dominicana, ubicado en la ciudad de Arequipa.

Hoy en día El convento de Santa Catalina es una pequeña ciudadela construida en barro y sillería con magníficas pinturas al fresco que ocupan una superficie de 20 mil metros cuadrados y se divide en cuatro barrios, tratando de emular la distribución urbana arequipeña de los primeros años de la Colonia.

{Sitio}

Historia de Convento Santa Catalina

Fue construido en un terreno de unos 20 mil metros cuadrados para albergar a las hijas de las más distinguidas familias de Arequipa. Fue un convento cerrado y sin accesos a otras personas hasta 1970, cuando las monjas decidieron vivir en comunidad y dejar sus claustros para ser visitadas por los turistas.

Turismo en Convento Santa Catalina

El convento de Santa Catalina, el monumento religioso colonial más importante del Perú. Fundada en 1580, mantuvo sus puertas cerradas al mundo hasta 1970. Al abrirlos, dejó ver sus estrechos pasillos, jardines, calles y plazas, que mantienen con celo un arte colonial muy peculiar.

Cómo llegar a Convento Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina está situado cerca de la Plaza de Armas, en el ramal izquierdo de la avenida que va junto a la Basílica de Arequipa. El precio de la entrada es de 30 soles, con la compañía de un guía o, si lo desea, puede optar por hacerlo por su cuenta.

Mejor época para ir a Convento Santa Catalina

La mejor época para visitar esta ciudad es en agosto, durante la primera quincena. Es entonces cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, corridas de toros, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreativas, entre otras cosas.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Convento Santa Catalina


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú