El centro histórico de Arequipa es un ejemplo de arquitectura ornamentada, representa una obra maestra de la coalición creativa de características europeas e indígenas. Un pueblo colonial desafiado por las condiciones de la naturaleza, las influencias indígenas, el proceso de conquista y evangelización, así como por un escenario natural espectacular.

{Sitio}
  • Save

Historia de Centro Histórico de Arequipa

El centro histórico de Arequipa, construido en roca volcánica de sillar, representa una integración de técnicas y características constructivas europeas y autóctonas, expresadas en la admirable obra de maestros colonizadores y albañiles criollos e indios.

Esta combinación de influencias queda ilustrada por la robustez de las murallas, los arcos y bóvedas de la ciudad, los patios y los espacios abiertos, y la intrincada decoración barroca de sus fachadas.

Turismo en Centro Histórico de Arequipa

Arequipa está rodeada por los cañones del Colca y Cotahuasi, este último uno de los más profundos del mundo. En las comunidades aledañas, se pueden ver numerosas plataformas que reflejan el avance agrícola de los Incas y los pueblos de la primitiva colonia.

Cómo llegar a Centro Histórico de Arequipa

Para llegar al centro histórico de Arequipa solo tenemos que tomar un bus o auto que nos lleve a la plaza de armas de Arequipa y ahi empezar a explorar sus calles.

Mejor época para ir a Centro Histórico de Arequipa

La mejor época para visitar esta ciudad es en agosto, durante la primera quincena. Es entonces cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, corridas de toros, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreativas, entre otras cosas.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Centro Histórico de Arequipa


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú