Bienvenido a Todoenperu.net

La Basílica Catedral de Arequipa está ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa. Es la iglesia católica más importante de la ciudad y también de la más grande Arquidiócesis Católica Romana de Arequipa, ya que es la base del Arzobispado y del Consejo Metropolitano. La catedral también es considerada una de las catedrales coloniales más inusuales y famosas del Perú desde la conquista española.

{Sitio}

Historia de Basílica Catedral de Arequipa

La actual Basílica Catedral es un edificio de sillería, cubierto con bóvedas góticas construidas a base de ladrillos.

La fachada de este templo, es una de las más bellas muestras arquitectónicas que se pueden encontrar en Arequipa; la fachada está conformada por tres cubiertas en las que se observan un total de 70 columnas corintias.

Sobre la fachada se observan dos imponentes torres que han sido reconstruidas sólo en el año 2002, después del terremoto ocurrido un año antes, que dejaron una destruida y la otra en mal estado; una de ellas es conocida como «La Torre del Reloj», y es una obra que el obispo Goeñeche mandó construir, en el año 1842.

Turismo en Basílica Catedral de Arequipa

Arequipa es una de las ciudades más importantes y visitadas del Perú, además de ser la capital del mismo nombre, en el sur del país y cuenta con varios sitios que mezclan cultura y religión, que vale la pena visitar. Quizás la más famosa de estas características es la Basílica Catedral de Arequipa, que es el templo católico más importante de la ciudad.

Cómo llegar a Basílica Catedral de Arequipa

Para llegar a la plaza de armas de Arequipa solo tenemos que tomar un bus o auto que nos lleve a la plaza de armas y ahi podrás encontrar la Basílica Catedral.

Mejor época para ir a Basílica Catedral de Arequipa

La mejor época para visitar esta ciudad es en agosto, durante la primera quincena. Es entonces cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, corridas de toros, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreativas, entre otras cosas.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Basílica Catedral de Arequipa


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú