Bienvenido a Todoenperu.net

Sayhuite o Sayhuite es un sitio arqueológico situado a 47 kilómetros al este de la ciudad de Abancay, a unas 3 horas de la ciudad de Cusco, en la provincia de Abancay en la región de Apurímac en Perú.

Una característica importante del sitio es el monolito de Sayhuite, una enorme roca que contiene más de 200 figuras geométricas y zoomorfas, incluyendo reptiles, ranas y felinos. Encontrada en la cima de un cerro llamado Concacha, la piedra fue esculpida como un modelo hidráulico topográfico, con terrazas, estanques, ríos, túneles y canales de irrigación.

{Sitio}

Historia de Saywite

Para la cultura de los Incas, Saywite pudo haber sido un centro ceremonial donde se adoraba el agua, pero también debe haber sido un centro de «entrenamiento» donde la hidráulica incaica aprendió las diferentes opciones de ingeniería en condiciones de costa y montaña.

Turismo en Saywite

Por su tamaño e intrincadas tallas, el monolito es un sitio popular para los turistas. Una posible explicación de las intrincadas tallas es que la piedra representa un ritual religioso, posiblemente asociado con el agua, que los antiguos incas realizaban.

Es importante animar a los turistas a examinar este monolito, ya que aumenta la conciencia sobre el registro arqueológico y la importancia de preservar la cultura material.

Cómo llegar a Saywite

Saywite está cerca de dos importantes lugares incas: Machu Picchu y Choquequirao, esta a unos 30 minutos de un lugar llamado IncaHuasi.

Mejor época para ir a Saywite

Saywite puede ser visitado con normalidad a lo largo del año.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Saywite


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú