Bienvenido a Todoenperu.net

El Santuario Nacional de Ampay es un santuario de vida silvestre establecido en 1987. Se encuentra al norte de la ciudad de Abancay, Apurimac. Sus 36,35 kilómetros cuadrados, que incluyen el cerro Ampay, protegen la cuenca del río Pachachaca y varias especies vegetales en peligro de extinción, siendo la más representativa la conífera llamada Intimpa.

{Sitio}

Historia de Santuario Nacional de Ampay

En 1983, el Dr. Ciro Palomino y la «Asociación Cultural Apurímac» presentaron una petición firmada por más de 3000 personas de los pueblos de Abancay y Tamburco, instando al entonces Presidente Fernando Belaunde a que ayudara en la aprobación de las leyes necesarias para declarar los bosques de Ampay como área natural protegida.

Turismo en Santuario Nacional de Ampay

El senderismo o caminatas y acampar son las principales actividades en la zona, ya que existen lugares adecuados para acampar designados por la autoridad del parque.

Cómo llegar a Santuario Nacional de Ampay

Se encuentra a sólo 5 kilómetros de la ciudad de Abancay, en dirección norte, a unos 10 minutos en auto.

El viaje en autobús de Lima hasta Abancay esta en unos 80 soles y el tiempo de viaje es de aproximadamente 16 horas.

Mejor época para ir a Santuario Nacional de Ampay

El clima es estacional, con una estación lluviosa de octubre a abril y una estación seca de mayo a septiembre. Por encima de 5000 m, las temperaturas están debajo de 0°C y hay nieves. Las heladas son frecuentes entre junio y septiembre.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Santuario Nacional de Ampay


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú