Bienvenido a Todoenperu.net

El Complejo Arqueológico de Sondor, de diez hectáreas de extensión, se encuentra ubicado en el distrito de Pacucha, a treinta minutos de Andahuaylas. Según los estudios, presenta elementos arquitectónicos de carácter monumental. Los expertos dicen que estos restos contienen muchas incógnitas cuyas respuestas pueden explicar las causas de la caída de la cultura Chanka ante los Incas.

{Sitio}

Historia de Parque Arqueológico Sondor

Según un estudios, Sondor era un lugar donde se desarrollaban actividades religiosas, de ahí la ubicación y forma de su pirámide central y su visión estratégica hacia la laguna de Pacucha.

El primer descubrimiento es Muyu Muyu, el promontorio sagrado de Sondor, con escaleras y terrazas restauradas. Subir los 500 escalones para llegar a la cima de la llamada pirámide central tiene interesantes recompensas: una huaca donde presumiblemente se practicaban sacrificios humanos. Como telón de fondo de este escenario, se puede disfrutar de una vista panorámica de la laguna de Pacucha y los campos.

Turismo en Parque Arqueológico Sondor

El complejo arqueológico de Sóndor y la Laguna de Pacucha, en Andahuaylas, se han convertido en dos destinos obligatorios para cualquier visitante que llegue a esta provincia de Apurímac y quiera establecer un contacto directo con la naturaleza y la legendaria historia de la cultura Chanka.

Cómo llegar a Parque Arqueológico Sondor

Sóndor está ubicado en el distrito de Pacucha, a 30 minutos de la ciudad de Andahuaylas, cuyas paredes de piedra son testigos de la historia de la cultura Chanka y de los Incas.

Mejor época para ir a Parque Arqueológico Sondor

La mejor eépoca para ir a Sondor es en el mes de junio, ya que cada año, en el sitio arqueológico, se realiza la puesta en escena de Sóndor Raymi, donde se representa el origen, expansión y consolidación de los legendarios Chankas y la gran confrontación y conquista de los Incas.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Parque Arqueológico Sondor


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú