Bienvenido a Todoenperu.net

La Laguna Parón es una laguna peruana ubicada en la provincia de Huaylas en la region de Ancash. Con una superficie de 1.480.489 m2, es el mayor lago natural de agua dulce de la Cordillera Blanca.

{Sitio}

Historia de Laguna Parón

Se ubica a 32 km de la ciudad de Caraz, en Huaylas, a 4.185 metros sobre el nivel del mar, con un máximo de 73 metros de profundidad.

La cantidad de agua se estima en 55 millones de metros cúbicos, por lo que también se utiliza como depósito de agua para abastecer a la central hidroeléctrica del Cañón del Pato, una de las principales generadoras de energía del Perú.

Turismo en Laguna Parón

La laguna Parón es la más grande de la Cordillera Blanca y desde allí, en un día despejado, se puede apreciar el pico del nevado Artesonraju, la Pirámide Nevada, Huandoy Norte, Pisco, Chacraraju y Paria.

Cómo llegar a Laguna Parón

La laguna Parón está ubicada aproximadamente a dos horas de la ciudad de Caraz, todo el camino es accidentado y es de tierra.

El camino hacia el lago es completamente accesible en vehículo: se puede aparcar unos metros más arriba a lo largo de la orilla, desde allí se puede volver a Artesonraju, caminar hasta el mirador.

La mayoría de los visitantes vienen por medio de una excursión rápida a través de una agencia de turismo local en Huaraz. Llegan en coche al estacionamiento, se quedan unas horas y luego regresan.

Mejor época para ir a Laguna Parón

Los mejores meses o estaciones para ir a laguna Parón son los meses no lluviosos, que son entre mayo y octubre, los otros meses que llueve en Huaraz y el acceso es más difícil.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Laguna Parón


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú