La Laguna 69 es un pequeño lago cerca de la ciudad de Huaraz, en la región de Áncash. Es uno de los más de 400 lagos que forman parte del Parque Nacional Huascarán.

Se encuentra en la base de un gigantesco glaciar en la Cordillera Blanca. Su altura es de aproximadamente 4604 msnm.

{Sitio}
  • Save

Historia de Laguna 69

Su nombre proviene del hecho de que el lago no tenía nombre antes de la creación del Parque Nacional Huascarán en 1975. La necesidad de incluir todos los lagos del parque propuesto en una lista obligó a las autoridades a dar un número basado en nombres a aquellos que no tenían un nombre tradicional como los lagos Allicocha, Auquiscocha o Palcacocha, que ya tenían nombres en quechua.

Turismo en Laguna 69

Es uno de los destinos turísticos más importantes de la región, visitado principalmente por los aficionados al senderismo y al montañismo, por su fácil acceso y la espectacularidad de sus paisajes. La ruta de la caminata hacia la laguna 69 parte del lugar llamado Cebolla Pampa y recorre el arroyo que baja desde el mismo lago, formando varias cascadas y cataratas.

Cómo llegar a Laguna 69

Desde Lima solo tiene que tomar un autobús a Huaraz, Ancash.

Desde el lugar donde se hospeda en Huaraza tiene que ir en direccion al Parque Nacional Huascarán donde se paga una entrada de 10 soles. En este lugar se puede apreciar la laguna de Llanganuco, que es otro destino muy conocido y solicitado por muchos turistas.

Luego de recorrer unas 3 horas y media aproximadamente, se llega a un lugar llamado Cebolla Pampa, zona donde la caminata comienza de 3 a 4 horas aproximadamente. En el camino observará paisajes espectaculares, una variedad de flora y fauna y una buena vista de las montañas nevadas: Huascarán, Chopicalqui, Yanapaccha, Pisco, Chacraraji.

Mejor época para ir a Laguna 69

La mejor época para ir a la Laguna 69 es en la estación seca, entre mayo y octubre, también conocida como la estación no lluviosa, tiene temperaturas más cálidas, con promedios en torno a los 15º C. Las precipitaciones disminuyen, aunque todavía están presentes en mayo y octubre. Entre junio y septiembre ya no hay más lluvias.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Laguna 69


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú