La Cordillera Blanca es una cordillera del Perú que forma parte de la cordillera de los Andes y se extiende a lo largo de 200 kilómetros entre los 8°08' y 9°58'S y 77°00' y 77°52'O, en dirección noroeste. Incluye varios picos de más de 6.000 metros de altura y 722 glaciares individuales. La montaña más alta del Perú, Huascarán, con 6.768 metros de altura, se encuentra allí.

{Sitio}
  • Save

Historia de Cordillera Blanca

El derretimiento de nieve de la Cordillera Blanca provee parte del norte del Perú con su suministro de agua durante todo el año, mientras que el 5% de la energía del Perú proviene de una planta hidroeléctrica ubicada en el valle del Río Santa. La superficie de la cubierta de hielo permanente se redujo en aproximadamente un tercio entre los años setenta y 2006.

Turismo en Cordillera Blanca

La Cordillera Blanca es la cordillera de hielo tropical más extensa del mundo y tiene la mayor concentración de hielo del Perú.

Forma parte de la Cordillera Occidental (la parte más occidental de los Andes peruanos), y se extiende en dirección noroeste durante 200 km

Tiene cinco de los picos más espectaculares por encima de los 6.000 m en los Andes peruanos; el pico más alto, Huascarán, se eleva a una altura de 6.768 m sobre el nivel del mar.

La Cordillera Blanca también actúa como una división continental: el río Santa, al oeste, desagua en el Océano Pacífico, mientras que el río Marañón, al este, desagua en el Océano Atlántico.

Cómo llegar a Cordillera Blanca

Para llegar a la Cordillera Blanca, saliendo desde Lima en un bus de hasta Huaraz, capital del departamento de Ancash. Ya en esa ciudad, tomamos un taxi hasta la parada de autobús desde donde parten los taxis colectivos hacia San Marcos, en la esquina de las calles Tarapacá y Bolognesi. La idea era llegar a Chavin de Huantar, un pueblo situado antes de San Marcos.

Mejor época para ir a Cordillera Blanca

La mejor época del año para visitar la Cordillera Blanca, es entre los meses de mayo a octubre, que es la temporada seca.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Cordillera Blanca


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú