Los Sarcófagos de Karajia, son un conjunto de tumbes según la tradición funeraria de los Chachapoyas, de hasta 2,50 m de altura con formas humanas. Fueron encontrados en el barranco de Karajía, en el distrito de Luya del departamento de Amazonas, Perú, en 1985 por el arqueólogo peruano Federico Kauffmann.
Historia de Sarcófagos de Karajía
Era costumbre de los Chachapoyas enterrar a sus muertos, en forma de ataúdes que tienen forma humana. Es así que en 1985, Louis Langlois pudo localizar el grupo más importante de sarcófagos conocido hasta la fecha en el sitio de Karajia, que permaneció intacto.
Turismo en Sarcófagos de Karajía
Hoy en día se ha preparado una interesante ruta que conduce al pie del acantilado desde donde se pueden ver los extraordinarios sarcófagos en la cima. Es aconsejable llevar unos binoculares para ver los detalles en toda su dimensión.
Cómo llegar a Sarcófagos de Karajía
Desde Chachapoyas es necesario trasladarse en auto hasta el poblado de San Miguel de Cruz Pata, distrito de Trita, en la provincia de Luya (Amazonas), para continuar por una caminata de aproximadamente 30 minutos hasta llegar a la quebrada de Aispachaca, frente a la cual se encuentran los Sarcófagos de Karajía.
Mejor época para ir a Sarcófagos de Karajía
La mejor época para ir a los Sarcófagos de Karajía es entre los meses de abril y octubre por que las lluvias paran en estos meses. Al menos que te gusta ver muchas cataratas caragadas puedes ir los otros meses.
Otras fechas que puedes ir son a inicios de junio entre los días 1 al 7 donde se realiza la Semana Turística de Chachapoyas.
[booking_product_helper shortname=»peru hoteles»]
Tours y actividades cerca a Sarcófagos de Karajía
Tours – Actividades
Tour a Catarata de Gocta
Desde S/. 150
Tours – Actividades
Tour a Fortaleza de Kuélap
Desde S/. 170
Tours – Actividades
Tour a Sarcófagos de Carajía
Desde S/. 170