Bienvenido a Todoenperu.net

El complejo funerario Revash está ubicado en el distrito de Santo Tomás, en Perú, en la provincia de Luya, aproximadamente a 60 km al sur de Chachapoyas. Los edificios funerarios se encuentran a una altitud de 2.800 m sobre el nivel del mar. Se encuentran dentro de la formación rocosa calcárea del Cerro Carbón, ubicado en la margen izquierda del valle del Alto Utcubamba.

{Sitio}

Historia de Mausoleos de Revash

Los mausoleos de Revash son restos arquitectónicos encontrados en la región amazónica del Perú. El siglo pasado, Charles Wiener descubrió los mausoleos de Utcubamba; los mausoleos de Revash en Santo Tomás fueron estudiados posteriormente por los arqueólogos Henry y Paule Reichlen principalmente porque el techo de uno de los mausoleos se había derrumbado, cubriendo y protegiendo los restos culturales.

Entre 1983 y 1986, las expediciones de Antisuyo del Instituto de Arqueología de la Amazonía, identificaron y documentaron a fondo diversos grupos de mausoleos no descubiertos como los de Ochín y muchos otros en los alrededores de Revash. En La Petaca (Leimebamba) también existen otros grupos de sarcofagi; estos sarcofagi particulares son diferentes de los mencionados anteriormente; aparecen en acantilados, como casitas pegadas a la roca y sus paredes no fueron construidas de la misma manera que los otros mausoleos.

Turismo en Mausoleos de Revash

Uno de los lugares que no puedes perderte cuando estás en Chachapoyas son los Mausoleos de Revash.

La mayoría de los atractivos que nos brinda la provincia de Amazonas pasan desapercibidos por lugares más conocidos como la fortaleza de Kuelap o la Catarata del Gocta.

Cómo llegar a Mausoleos de Revash

Caminata desde Hierba Buena

Se inicia desde el pueblo de Hierba Buena, a unas 2 horas de Chachapoyas.

Desde este punto se inicia un ascenso empinado hacia los mausoleos. El paisaje es impresionante, la mayoría de las verdes colinas que adornan el entorno están cortadas, de un lado a otro, por grandes franjas de piedra de varias tonalidades.

La ruta no es sencilla, bien caminada nos puede llevar alrededor de una hora y media de caminata.

Ruta desde San Bartolo

La otra alternativa es pasar por el pueblo de San Bartolo. Desde Hierba Buena se continúa por un sendero motorizado durante media hora. Desde el pintoresco pueblo de San Bartolo hay que caminar 2,5 km (5 km en total), entre subidas y bajadas, para llegar al pie de los mausoleos.

Mejor época para ir a Mausoleos de Revash

La mejor época para visitar los Mausoleos de Revash son los meses donde hay pocas lluvias (Abril – Octubre)

Otras fechas para visitar del 1 al 7 de junio donde se realiza la Semana Turística de Chachapoyas.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Mausoleos de Revash


Tour a Catarata de Gocta

Tours – Actividades

Tour a Catarata de Gocta
Desde S/. 150

Tour a Fortaleza de Kuélap

Tours – Actividades

Tour a Fortaleza de Kuélap
Desde S/. 170

Tour a Sarcófagos de Carajía

Tours – Actividades

Tour a Sarcófagos de Carajía
Desde S/. 170


Cerrar menú