Todo peruano que tiene una tarjeta de crédito o adquiere un préstamo de una institución financiera está registrado en Infocorp, algunos con un saldo de cero y otros con deudas.

¿Cómo saber si estoy con deudas en infocorp?
  • Save

Hoy en nuestra sección Finanzas te traemos toda la información sobre las diferentes formas de comprobar si está en Infocorp a través de Internet, continúe con nosotros, aquí le indicamos cómo hacerlo, además de encontrar toda la información necesaria para que este estado no le perjudique para realizar otras operaciones.

¿Qué es Infocorp y por qué es importante saber si apareces en este lugar?

Se trata de una oficina de crédito privada en la que se registra la información crediticia de las personas, ya sea a favor o en contra.

Estos datos se actualizan constantemente gracias al acuerdo entre las agencias de información crediticia de consumo Equifax y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Es importante saber si estás dentro de Infocorp y revisar tu reporte de crédito para verificar cómo las entidades financieras y comerciales te califican antes de que vayas a pedir un nuevo préstamo o a buscar un trabajo, ya que las empresas tienden a buscar tu historial de crédito para determinar si eres un buen o mal pagador.

También le da la oportunidad de controlar regularmente su puntuación para cuidar su salud financiera y verificar si esas deudas están registradas correctamente.

Clasificación de niveles de deuda en Infocorp

Infocorp clasifica las deudas en 5 niveles, dependiendo del período de tiempo en que la deuda ha estado en circulación, basándose en las disposiciones de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú y de los bancos. Conozcamos cada uno de ellos.

  • Normal: Este es el nivel de deuda más común, la gente tiene menos de 8 días de atraso.
  • Clientes potencialmente problemáticos (PPC): Cuando llevan de 9 a 30 días de mora.
  • Deficiente: Deuda con un período entre 31 y menos de 90 días.
  • Dudoso: Personas cuya deuda es menor a 120 días.
  • Pérdida: Personas con deudas que superan un período de 4 meses.

Como consultar tus deudas en Infocorp Gratis con Equifax

El proceso para consultar su informe de deuda en Infocorp es súper simple, no necesita ser un experto o ayuda para hacerlo y lo mejor es que se hace de forma gratuita.

Sólo siga estos pasos y verá cómo en menos de 5 minutos tendrá su informe.

  • Acceda al sitio web de Equifax
  • Complete la información solicitada, y coloque el código que aparece en el recuadro del captcha.
  • Aparecerá un formulario con todos sus datos (nombre, apellido, dirección, número de teléfono y correo electrónico). Verifique la información y seleccione «continuar».
  • «Acepte los términos y condiciones» y seleccione «finalizar».
  • Espere un par de minutos y revise su correo allí podrá ver su informe.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp mediante SBS?

Otra forma de saber si estás en Infocorp es a través de la SBS, que es la entidad encargada de regular, controlar y supervisar el Sistema Financiero de Seguros y el Sistema Privado de Pensiones en el Perú. ¿Cómo hacerlo?

Bueno, muy simple, sólo 3 simples pasos:

  • Acceda al portal del Sistema de Deuda del SBS
  • Complete los datos solicitados: DNI, primer y segundo apellido, nombre, nacimiento, nacimiento en Ubigeo, fecha de emisión, pasar la capcha y seleccionar «Enter».
  • ¡Preparados! Podrá ver su informe de Infocorp.

¿Se puede consultar Infocorp con DNI?

Para consultar a Infocorp con su tarjeta de identificación, sólo tiene que acceder a la tienda virtual Equifax, que le ofrece dos opciones para acceder al informe, una completamente gratuita y otra obtenida mediante el pago de S/30.

Este último es un completo informe que contiene el detalle de todas sus deudas y le permite conocer la evaluación de los bancos y otras instituciones financieras.

Para acceder a Infocorp con una tarjeta de identificación gratuita, debe completar el formulario de registro que le permitirá acceder a My Equifax Zone y desde allí podrá consultar su puntaje de Infocorp cuando lo desee.

El registro es muy sencillo. Sólo debe completar los datos solicitados, incluyendo su identificación, ya que esta información se encuentra almacenada allí. Más tarde podrá ver su informe de InfoCorp.

Contactarse con Infocorp

Infocorp cuenta con diferentes medios de atención al cliente, principalmente puede dirigirse a su sede ubicada en la Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046. en horario de atención al público de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Otras formas de comunicarse son por teléfono al (01) 4150333 y +1-415-0330 o por correo electrónico contactanos@equifax.com.

¿Qué hacer si estoy en el reporte de deudas?

Tendrá menos opciones para elegir entre los múltiples productos que ofrece el mercado crediticio peruano, ya que este informe es revisado por las agencias y desde allí deciden si aprueban o rechazan una solicitud o si la aceptan quieren cobrarle un interés muy alto.

Si usted se encuentra en alguno de los niveles de deuda de Infocorp, la única forma de salir es cancelando la deuda, usted aparecerá en el sistema como un deudor sin especificaciones del nivel y después de 2 años sin demora será eliminado de su historial.

Este sistema, a diferencia del centro de riesgos de SBS, elimina el historial.

En el SBS tu deuda permanecerá como parte de tu historial de crédito, un tatuaje en tu piel que no puedes borrar y por lo que cancelas tu deuda esto quedará registrado en el sistema.

¿No aparezco en Infocorp? Bueno, eso significa que no tienes historial de crédito, ni tarjeta de crédito y no has solicitado un préstamo.

No piense que esto le dará más oportunidades de obtener un préstamo. Al no aparecer en Infocorp, los bancos no te conocen y por lo tanto será más difícil obtener tu información y saber si eres o no un buen pagador.